NUESTRA EMPRESA

GEOMARINE SYSTEM, se crea en Noviembre del año 2012, a consecuencia de la incorporación de nuevos socios y de la ampliación de actividades en el área de las Representaciones para poder enfrentar nuevos y mayores proyectos Y como continuadora de GEOCEANO MARINE., que a su vez fue creada a mediados de 2003.

GEOMARINE SYSTEM está conformada por profesionales Ingenieros y Especialistas con conocimientos y experiencias en materias tales como: Hidrografía, Oceanografía, Navegación, Gestión Marítima, Electrónica, Electricidad, Planificación, Evaluación de Proyectos, Administración y Finanzas, entre otras.

GEOMARINE SYSTEM, está organizada en distintas áreas de Proyectos:

a.] Ingeniería Marítima y Portuaria.

b.] Sistemas y Equipos Navales.

c.] Obras civiles.

Contamos con una vasta experiencia en la elaboración de Estudios y Trabajos en el área de la Ingeniería Marítima y Portuaria. Contando con personal y equipamiento adecuado para satisfacer los requerimientos y cumplir con las exigencias y normas técnicas que demandan los organismos que certifican y aprueban trabajos y estudios

Esto nos permite asegurar "calidad, eficiencia, profesionalismo y excelencia".

GEOMARINE SYSTEM, cuenta con trabajos realizados para importantes empresas, como Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi, Iquique; BHP Billiton y Minera Escondida; San Vicente Terminal Internacional SVTI; ASMAR (T); Empresa Portuaria Punta Caldera; Compañía Siderurgica Huachipato S.A., Armada de Chile, Directemar, SHOA, entre otras.

VISIÓN

Ser una Empresa Líder y a la Vanguardia en el desarrollo de estudios, asesorías, investigación e instalación de sistemas, para los actores marítimos.

MISIÓN

Entregar un servicio de Excelencia y de Calidad Técnico / Profesional, en el ámbito marítimo y portuario, con el propósito de ser un apoyo a los actores marítimos y portuarios, en la operación y desarrollo, con el fin de potenciar y optimizar sus capacidades y servicios.





SERVICIOS





BATIMETRÍA / TOPOGRAFÍA

Batrimetría conforme a normas tecnicas SHOA:

- Batrimetrías de precision.

- Batrimetrías exploratorias.

- Batrimetrías para navegación.

- Batrimetrías de control de dragado

- Batrimetrías verificación de variaciones de profundidades por eventos sismicos y tsuanmis



OCEANOGRAFÍA

Los servicios se orientan al campo de la investigación limnológica y oceanográfica, desarrollando asesorías y estudios de olas, vientos, corrientes y mareas para proyectos portuarios, defensas de costas, disposición de residuos, contaminación marina, tendido de cañerías submarinas, estudio de líneas de base y evaluación de impacto ambiental.

- Correntometría Lagrangiana y Euleriana.

- Parámetros meteorológicos Estudio y modelamiento de olas.

- Cartas de inundación.

- Física y química de la columna de agua.

- Monitoreo, análisis y medidas mitigadoras de variables ambientales que inciden en el Sedimentos.



CONCESIONES MARÍTIMAS

La determinación de la Línea de playa se ejecutará de acuerdo a especificaciones técnicas definidas en la Publicación SHOA Nº 3104, Instrucciones Hidrográficas Nº 4 Instrucciones para la determinación de la Línea de Playa y Terreno de Playa en la Costa del Litoral y en la Ribera de Lagos y Ríos" y a las instrucciones dispuestas por Directemar.

La confección del Plano de Concesión Marítima se realizará de acuerdo a las Instrucciones Hidrográficas ya indicadas y además conforme a las instrucciones impartidas por Directemar, por lo cual se debe ejecutar una topografía planimétrica de detalle del sector y del área aledaña y dando cumplimiento a lo señalado en el SIABC.

Para todos estos trabajos se cumplir con lo dispuesto en la Publicación SHOA N| 3109, 3a edición 2005, Instrucciones Hidrográficas Nº 9, Especificaciones técnicas para el empleo y aplicación del sistema de posicionamiento global en trabajos geodésicos, hidrográficos y topográficos y a lo dispuesto en el sistema SIABC.

La conformación del expediente, presentación ante la autoridad Marítima, tramitación y gestiones para obtener la Concesión Marítima se cumplir con lo dispuesto en el D.S. Nº 002 del 03 de Enero de 2005 Reglamento sobre Concesiones Marítimas





ESTUDIO MANIOBRAS Y DIMENSIONAMIENTO

1.- El Estudio de Maniobrabilidad corresponde a la definición, descripción y justificación técnica de seguridad de las maniobras de aproximación, fondeo, atraque, desatraque o amarre y desamarre de una nave con características específicas en una instalación portuaria, efectuadas en condiciones diurnas y/o nocturnas, considerando para su operación las condiciones climáticas, oceanográficas, batimétricas y tipo y calidad del fondo marino del lugar de emplazamiento de las instalaciones portuarias y del área de maniobra de las naves.

2.- El Estudio de Dimensionamiento de los elementos de Fondeo corresponde al dimensionamiento, es decir al proceso de análisis cuantitativo para determinar las capacidades de los elementos de fondeo y sujeción requeridos por una nave de características específicas, objeto garantizar su permanencia segura en las instalaciones portuarias.

3.- Se entender por instalaciones portuarias aquellas constituidas por sitios o frentes de atraque, pontones flotantes, muelles, molos, malecones, terminales marítimos, astilleros, diques flotantes u otras obras marítimas de envergadura similar.





SEÑALIZACIÓN MARÍTIMA

Nuestros faros y equipos instalados en todo el mundo llevan impregnados nuestro diseño, calidad y dedicación.

MSM es una empresa moderna e innovadora, dedicada principalmente al diseño y fabricación de equipamiento de Ayudas a la Navegación marítima y fluvial. Actualmente, es el fabricante con mayor gama de productos de Señalización Marítima del mercado. Además del extenso catálogo de equipos estándar que ofrece, estamos especializados en la fabricación de productos personalizados conforme a los requerimientos de nuestros clientes.

Nuestra labor continua de investigación, desarrollo e innovación es fundamental para mantenernos siempre en la vanguardia de las ayudas a la navegación. Por ello, invertimos gran parte de nuestros recursos en nuestros Departamentos de I+D+i y Óptica. Mediterráneo Señales Marítimas ofrece una amplia selección de equipos y servicios portuarios tanto a nivel nacional como internacional.



La Luz de Entrada a Puerto (PEL) modelo MEL 500L es una luz de enfilación sectorizada de máxima definición entre sus sectores, compuesta por una fuente de luz LED, capaz de proporcionar un alcance diurno de hasta 5 mn y un alcance nominal nocturno de 23 mn. La principal ventaja de esta baliza es su gran precisión entre los límites de sus sectores de color (<0,05º). La emisión de luz genera un haz sectorizado unidireccional en tres colores, con una divergencia horizontal entre 1º y 15º. La configuración de estos sectores de color se realiza expresamente para cada caso. La utilización de diodos LED de alta intensidad asegura un mínimo consumo y un mantenimiento prácticamente nulo.

La luz MEL 500L está diseñada según las Recomendaciones y Guidelines de la IALA, proporcionando una gran ayuda al navegante para conocer su posición en el canal. Como opción, puede suministrarse con sectores oscilantes, ofreciendo así una información exacta sobre su distancia respecto del eje de enfilación.



La Baliza Lineal MLP 2000 es un sistema de iluminación extensa, formado por elementos ópticos con LEDs de alta intensidad dispuestos en vertical, que refuerza la identificación de una señal marítima

Este sistema está diseñado para reforzar la visibilidad de las luces de entrada a puerto, evitando así ser confundidas con otras luces en emplazamientos con fuerte contaminación lumínica. También puede ser utilizada como luz de enfilación en aquellos lugares donde se necesite una luz anterior y una posterior, o como baliza de emergencia en grandes faros.

Con tan sólo 36W de potencia puede ser identificada a 22 millas náuticas. Su construcción modular permite múltiples configuraciones y diferentes alturas.

Diseñada de acuerdo con las Recomendaciones de la IALA.



Las balizas MRL son luces direccionales de LEDs de largo alcance, especialmente diseñadas para señalizar canales de aproximación y entrada a puertos, ríos y tramos rectos en bahías. Se utilizan habitualmente en enfilaciones tradicionales de dos luces, tanto en modo diurno como en nocturno.

El navegante puede avanzar por el centro de un canal estrecho cuando las dos luces quedan alineadas, separándose éstas cuando la nave se desvía hacia uno de los lados; ello le proporciona una información de su posición fuera de la enfilación. Cuando estas luces están sincronizadas, son mucho más visibles para distinguirlas en emplazamientos con fuerte iluminación de fondo.

La luz MRL produce un haz unidireccional con una divergencia horizontal de 1,7 a 4,3. Su fuente luminosa, formada por LEDs de alta potencia de 100.000 horas de vida media, hace de ella una baliza libre de mantenimiento.

Diseñada de acuerdo con las Recomendaciones de la IALA.





SISTEMAS

GEOMARINE SYSTEM LTDA., como representantes directos, Distribuidores autorizados exclusivos y Agentes para Chile de empresas de gran prestigio, lo que nos ha permitido ser proveedores para la Armada de Chile, ASMAR (V), SOCIBER, DIRECTEMAR, SHOA, Hospital Naval, SONACOL, empresas navieras, pesqueras y astilleros, así como de empresas mineras.














PPU

Geomarine recomienda ORCA G-2 como el software de elección para su organización de pilotaje. El software es extremadamente fácil de usar, está diseñado para ser operado por un solo hombre (Práctico), es el producto más similar a ECDIS como PPU que ha visto en el mercado. ORCA G-2 funciona con una variedad de sensores, lo que significa que, dentro de una organización grande, puede tener sensores de precisión en cm para maniobras grandes o complejas, pero para la mayoría de los movimientos se puede emplear un sensor mucho más pequeño (y económico como el CAT ROT v4). ORCA G-2 está diseñado para incorporar fuentes de datos en vivo de antenas AIS y mareógrafos para brindar al usuario la mayor información posible en una pantalla fácil de usar. Permite la carga y uso con eficacia de la PPU al hacer que las ENCs batimétricas hechas a medida que se produzcan en su área geográfica. Pruebe el software ORCA G-2 y vea los beneficios para usted.



R5 Supreme AIS

El sistema Saab R5 Supreme AIS está diseñado para buques SOLAS y aplicaciones avanzadas como Secure y Warship AIS. Utiliza completamente nuestra tecnología de transpondedores de quinta generación, basada en el éxito del sistema R4 AIS, que está en operación a bordo de unos 20,000 barcos en todo el mundo.

El sistema R5 cuenta con tecnología de radio digital de vanguardia, resultado de más de cinco años de investigación en radios definidas por software. Al compartir tecnología de radio con sistemas de grado militar, la tecnología R5 es un gran avance hacia el futuro de las radios AIS.

La plataforma R5 altamente versátil seguirá evolucionando a medida que se introduzcan nuevos requisitos, y se mantendrá a la vanguardia de la tecnología AIS durante muchos años.

La versión Supreme de la tecnología R5 proporciona al usuario un producto flexible y preparado para el futuro. La gran pantalla táctil en color y la multitud de interfaces hacen que el sistema sea muy apropiado para la integración en las soluciones de puente en red modernas.



R5 Solid

El R5 Solid es una solución de caja única para el Sistema de Identificación Automática (AIS) a bordo de un barco. La versión Solid de la tecnología R5 proporciona al usuario un producto flexible y preparado para el futuro. Es fácil de instalar y operar y tiene una variedad de interfaces para la conexión a otros sistemas.

El R5 Solid AIS es nuestro sistema de transpondedor de quinta generación, basado en el éxito del sistema R4 AIS, que opera en unos 20,000 barcos en todo el mundo. El R5 Solid incluye un modo AIS Inland para embarcaciones fluviales europeas. El sistema R5 cuenta con tecnología de radio digital de vanguardia, resultado de más de cinco años de investigación en radios definidas por software.

Al compartir tecnología de radio con sistemas de grado militar, la tecnología R5 es un gran avance hacia el futuro de las radios AIS. La plataforma R5 altamente versátil continuará evolucionando a medida que se introduzcan nuevos requisitos.



SIMULACIÓN PORTUARIA

La simulación ofrece un enfoque muy rentable durante la evaluación del diseño del puerto también como al colocar ayudas a la navegación. FORCE Technology ha desarrollado un simulador de escritorio para Consultores de ingeniería con experiencia en desarrollo de diseño portuario.

Construir o cambiar una instalación portuaria tiene un amplio impacto en la economía, así como en el entorno circundante. Por lo tanto, de antemano el conocimiento sobre los efectos de un cambio dado pueden ahorrar recurso, por ejemplo, mediante la determinación del nivel apropiado de dragado. Promover, un simulador de escritorio puede proporcionar seguridad con respecto a la posibilidad de entrar en un nuevo puerto o canal con un cierto tipo de nave. La tecnología FORCE está especializada dentro de desarrollo y fabricación de simuladores para entrenamiento y / o estudios de ingeniería.

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